ÉTICA
Cada ser sintiente, cada individuo del reino animal, posee intereses básicos tales como preservar su vida, evitar el sufrimiento y ser libre, esto es igual para todo animal, sin importar su género, tamaño, forma, edad o especie.
El veganismo reconoce la equivalencia de dichos intereses, que son fundamentales y comunes a todo ser sintiente, e incentiva el consumo de productos y servicios libres de menosprecio, explotación, encarcelamiento y muerte de otros animales.
Consecuentemente, el veganismo involucra no solo una alimentación abase de plantas, si no tambien todas aquellas prácticas en que nos hemos habituado a imponer nuestra voluntad por sobre los intereses fundamentales de los seres sintientes no humanos.
Entre ellas: alimentación, vestuario, cosmética, aseo personal, aseo del hogar, lenguaje, deporte, entretención y experimentación científica.
Entretención
Deporte: lamentablemente, muchas supuestas entretenciones y deportes se han constituído en torno al simple abuso y capricho. Ejemplos de ellos son: los circos con animales, el rodeo, la caza, la pesca, etc. Opta por entretenciones que no impliquen imponer tus simples caprichos por sobre los intereses fundamentales de libertad y vida de otros seres sintientes.




