¿Cómo empezar a ser vegano?
INVESTIGA - PIENSA- HABLA - PONTE METAS - COCINA - COME - EXPERIMENTA - PREPÁRATE - CELEBRA
1.Investiga e infórmate.
¡El conocimiento es poder! Lo más sencillo es ver y entender lo que pasa de verdad, tanto en las granjas, como en los mataderos o incluso ser conscientes de cómo reacciona nuestro cuerpo al consumo de productos animales.
Las imágenes de los documentales que exponen la industria de la carne son fuertes, pero reales y muy necesario para tener algo de contacto con la realidad que sufren a diario los animales.
Podrías empezar con Earthlings y What The Health dejan cubierta tanto la parte ética como de salud.

2.Cambia hábitos de alimentación, reemplazar (no eliminar).
¡Veganiza tus platillos favoritos! Cualquier receta puede hacerse vegana, por lo general todo lo que se necesita es un simple intercambio de ingredientes. Al afrontar una dieta vegana, es mejor reemplazar los alimentos de origen animal con un montón de deliciosos y saciantes productos vegetales.
Haz una lista de lo que comes y empieza a remplazar, si desayunas pan con huevos cámbialos por guacamole o mantequilla de maní con mermelada y si para el almuerzo tenias pensado pasta con albóndigas, quítalas y aumenta champiñones y verduras. ¿Delicioso y fácil verdad?

3.Inspírate descubriendo recetas
Busca en Google “recetas veganas”, y obtendrás millones de resultados, mira videos de Youtube, sigue blogs de cocina veganos o regálate un libro de cocina vegano (o dos o tres).
Ya sea que prefieras platos rápidos de preparar o seas un entusiasta gourmet, existirá un libro o video de cocina vegana que satisfaga tus necesidades. ¡Diviértete experimentando con nuevos ingredientes y recetas! Publica en tus redes sociales las fotos de tus nuevos descubrimientos gastronómicos y comparte los tips que aprendiste.

4.Ir de compras
Lo primero es llenar el carrito de verduras, legumbres y frutas como sea posible, comprar cereales sanos como la quinoa, el arroz y la avena. Puedes agregar algo de leche vegetal además de semillas de chía o linaza, no hay que olvidarse de las especias, y de condimentos como la mostaza o tahini, son la clave para hacer que las comidas resulten más sabrosas.
También puedes encontrar productos veganos como hamburguesas, salchichas, leches vegetales, queso, yogur incluso helado vegano en casi todos los supermercados. Estos deliciosos productos no solo te ayudarán a hacer la transición hacia una dieta vegana, también tienden a ser altos en proteínas vegetales y no contienen colesterol.

5.Crea o únete a una comunidad.
Ponte en contacto con gente que piensa como tu, existen muchos grupos en redes sociales donde puedes compartir tus descubrimientos y dudas, es mucho más fácil transitar este proceso con personas que están en el mismo camino o que ya tienen experiencia. El objetivo es ir haciéndose una vida 100% libre de crueldad.
También puedes crear iniciativas divertidas como picnics veganos, noches de documentales y comida vegana juntos a tus familiares y amigos no veganos y/o veganos.
No olvides buscar alguna organización activista vegana en tu comunidad donde puestas colaborar y ayudar a esparcir el mensaje.






