El video muestra a los tejones brutalmente golpeados y asesinados para hacer pinceles de maquillaje
- Animales humanos
- 26 oct 2018
- 2 Min. de lectura
El descubrimiento también revela que los tejones fueron sacados de la naturaleza para ser matados en granjas chinas de pelo de tejón.
Un desenmascaramiento de la industria de cepillos y brochas de tejón de China ha revelado el extremo sufrimiento de los tejones sacrificados por su cabello, que se utiliza para pintar, maquillarse y afeitarse.

Según la investigación, realizada por PETA Asia, los tejones 'protegidos' son 'cazados y asesinados ilegalmente en el medio silvestre utilizando trampas y otros métodos crueles y luego confinados en pequeñas jaulas en granjas antes de ser violentamente asesinados'.
La organización dice que los pinceles son vendidos por compañías como Amazon y otras en todo el mundo.
La investigación de PETA Asia, que es la primera de su tipo y abarca granjas chinas de tejón y mercados de animales vivos visitados en 2017 y 2018, muestra a los trabajadores golpeando a tejones llorones en la cabeza con cualquier cosa que puedan encontrar, incluso una pata de la silla, antes de cortar sus gargantas.
"Un tejón continuó moviéndose durante un minuto completo después de que se le cortó la garganta y de que a otro le faltara un pie, lo que el propietario de la granja atribuyó a una pelea con otro tejón enjaulado en las cercanías. Los tejones de las granjas estaban confinados a pequeñas jaulas de alambre expuestas a los elementos, y las condiciones estresantes a menudo conducen a lesiones y trastornos psicológicos graves ".
La directora de PETA, Elisa Allen, agregó: "Los tejones apacibles fueron golpeados con instrumentos crudos, cortados y dejados morir, todo por las brochas de maquillaje y de afeitar. PETA hace un llamado a las empresas y los consumidores para que rechacen esta sangre horrible".
ADVERTENCIA: los espectadores pueden encontrar este video molesto
Como resultado de la investigación de PETA, el conglomerado principal Proctor & Gamble (que prueba una gama de productos en animales) se ha comprometido a deshacerse del pelo de tejón.
"Cuando PETA se comunicó con P&G sobre este informe sobre la industria del pelo de tejón, nos molestó mucho conocer estas prácticas terribles. Si bien no tenemos pruebas de que alguno de nuestros proveedores esté involucrado en este tipo de métodos, creemos que podemos jugar. un papel para ayudar a detener tales prácticas ", dijo un portavoz de P&G.
"Con esto en mente, hemos decidido dejar de comprar pelo de tejón de inmediato en nuestro negocio de El arte del afeitado. Además, mientras terminamos de vender nuestro inventario existente de brochas de afeitar, aceleraremos nuestros esfuerzos para desarrollar alternativas aún mejores para el futuro. "Estos compromisos están en consonancia con los esfuerzos en curso de P&G para buscar alternativas no animales".
Comments